domingo, 9 de fevereiro de 2014

LOS CICLOS DE LA EXISTENCIA (+playlist) APRESENTAÇÃO : DE BERNADETE RIBEIRO (BRASIL)- POEMA DE ARIAS MANZO MUSICADO



-

Publicado em 29/12/2013
Poema de Luis Arias Manzo* (Chile) musicalizado por Bernadethe Ribeiro* (Brasil)

Los ciclos de la existencia

Nace la existencia,
Recursos potentes
O cuerpos enfermos
Para pasar por la vida.

Recursos fecundos,
Que sorprenden
Nos dejan impávidos,
Pensativos, y aún más que eso...

Así nacimos, tú y yo amada mía
Así también el mundo reencarna.

El mundo surge del Big-Bang,
¡Violento, tan violento!
Como la gran explosión de antaño
Así también nace la vida.

Esa explosión de millones de siglos
Que violenta estremeció al espacio,
Incalculable por nuestra pequeñez
Sólo fue un chispazo en el tiempo.

Así nacimos, tú y yo amada mía
Así también el mundo reencarna.

El tiempo, el tiempo amada mía,
El tiempo sólo existe en el tiempo,
Porque el tiempo sólo es ensueño
Porque el tiempo no tiene inicio.

Y cuando el tiempo gime y se agota,
Es cuando el eje gastado se rompe,
Y yo dejo de girar en tu búsqueda,
Es allí cuando muero para no volver.

Así morimos, tú y yo, amada mía,
Así también el mundo reencarna.

Y morimos silenciosos,
Cuando la llama de la vida se apaga
Y la gran rueda deja de girar,
¡Violento, violento, tan violento!

Entonces, con la nueva explosión,
Nace el nuevo ciclo, una nueva existencia
Como la gran explosión de antaño
¡Violento, violento, tan violento!

Así nacemos, tú y yo, amada mía,
Así también el mundo reencarna.

Así morimos, tú y yo, amada mía,
Así también el mundo reencarna.


*Luis Arias Manzo (Chile)
http://poetasdelmundo.com/detalle-poe...

*Bernadethe Ribeiro (Brasil)
http://poetasdelmundo.com/detalle-poe...

Um comentário: