segunda-feira, 3 de março de 2014

THE OSCARS-LISTA COMPLETA DOS GANHADORES-FOTO DO ALMOÇO DOS INDICADOS-2014


Veja a lista completa de ganhadores:
2 DE MARÇO DE 2014-domingo-Los Angeles

Filme: "12 Anos de Escravidão"

Diretor: Alfonso Cuarón, "Gravidade"

Atriz: Cate Blanchett, "Blue Jasmine"

Ator: Matthew McConaughey, "Clube de Compras Dallas"

Atriz coadjuvante: Lupita Nyong'o, "12 Anos de Escravidão"

Ator coadjuvante: Jared Leto, "Clube de Compras Dallas"

Roteiro original: "Ela"

Roteiro adaptado: "12 Anos de Escravidão"
Documentário: "A Um Passo do Estrelato"
Filme estrangeiro: "A Grande Beleza"
Animação: "Frozen - Uma Aventura Congelante"
Edição: "Gravidade"
Fotografia: "Gravidade"
Direção de arte: "O Grande Gatsby"
Figurino: "O Grande Gatsby"
Maquiagem: "Clube de Compras Dallas"
Trilha sonora: "Gravidade"
Canção original: "Let It Go" - "Frozen"
Edição de som: "Gravidade"

Mixagem de som: "Gravidade"

Efeitos visuais: "Gravidade"

Curta-metragem: "Helium" 

Curta-metragem - animação: "Mr. Hublot"

Curta-metragem - documentário: "The Lady in Number 6"









A Academia realizou o seu encontro anual dos indicados ao Oscar, o Academy Nominees Luncheon, que sempre gera um registro legal da turma de cada ano (é assim que eles ficam conhecidos).

Mais de 150 indicados ao Oscar se reuniram, no Beverly Hilton, onde a Academia fez o almoço anual e entregou certificados como honraria para aqueles que se formam no Oscar 2014. Entre os presentes estavam Amy Adams, Cate Blanchett, Sandra Bullock, Bruce Dern, Leonardo DiCaprio, Matthew McConaughey e Meryl Streep que concorrem nas categorias principais de atuação. Entre os coadjuvantes, Barkhad Abdi, Bradley Cooper, Jonah Hill, Jared Leto, Lupita Nyong’o e June Squibb também compareceram ao almoço de celebração. Todos os cinco indicados na categoria de Melhor Diretor, Alfonso Cuarón, Steve McQueen, Alexander Payne, David O. Russell e Martin Scorsese compareceram ao evento.
http://www.polaroidescriticas.com/2014/02/oscar-2014-tradicional-almoco-com-os.html

-

Notice: LOSTUBOS-OSCAR 2014

http://www.lostubos.com/hoffman-y-nicholson-seran-presentadores-del-oscar/



Jack Nicholson y Dustin Hoffman serán presentadores de un Oscar el próximo domingo, anunciaron aquí los organizadores.
Los múltiples ganadores de la anhelada estatuilla en la más grande entrega de premios en Hollywood serán quienes entreguen un galardón, que está por definirse.
Los productores de la ceremonia, Craig Zadan y Neil Meron confirmaron su participación en el evento que se llevará a cabo en el teatro Dolby de Hollywood.
Nicholson ha sido nominado en 12 ocasiones al Oscar y ha ganado en dos ocasiones a Mejor Actor por "One flew over the Cuckoos Nest" (1975) y "As good as it gets" (1997).
También ganó en Mejor Actor de reparto en 1983 por "Terms of endearment".
Hoffman, quien ha sido postulado en siete ocasiones, ganó en Mejor Actor por "Kramer vs. Kramer" (1979) y "Rain man" (1988).
"Los dos histriones han creado el mayor número de personajes icono que cualquier otro par en el mundo", definieron Zadan y Meron al completar la lista de presentadores para este año.
Previamente habían anunciado como presentadores a Jane Fonda, Jennifer Garner, Kristen Stewart, Kerry Washington, Jennifer Aniston, Michael Douglas, Jamie Foxx, Paul Rudd y Salma Hayek.
También a Melissa McCarthy, Liam Neeson, John Travolta, Ben Affleck, Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Sandra Bullock y Nicole Kidman.
Asimismo, al elenco de "The avengers", Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson, Chris Evans, Jeremy Renner y Mark Ruffalo.
Retornarán a la entrega los ganadores de la ceremonia del año pasado en las categorías de actuación Jean Dujardin, Christopher Plummer, Octavia Spencer y Meryl Streep.
En el evento se presentará una actuación sobre los musicales de la última década con Jennifer Hudson, Catherine Zeta-Jones, Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Samantha Barks, Aaron Tveit and Helena Bonham.
También cantarán los temas nominados a la canción original en cinematografía en 2012 Adele, Dame Shirley Bassey, Norah Jones y Barbra Streisand.

-/-
LOS ÚLTIMOS TOQUES A LA CEREMONIA DEL OSCAR

La Academia continuaba este día a tambor batiente con los preparativos para la celebración del próximo domingo de la 85 entrega del Oscar.
El Teatro Dolby de Hollywood registraba hoy una intensa movilización de cientos de técnicos y ensayos de actores para la que es conocida como la más importante entrega en la Meca del Cine.
Para los críticos, hay gran expectación por saber qué película ganará la categoría estelar, y a la que aparentemente en la recta final sólo han llegado "Lincoln" y "Argo".
"Lincoln" es la máxima nominada, con 12 menciones, mientras que "Argo", con siete, aparentemente se perfila para derrotar en el recuento de trofeos a la primera.
Esto, luego que de manera sorpresiva en las últimas semanas "Argo" arrasó en triunfos en las ceremonias paralelas que se han llevado a cabo.
"Argo" ha ganado en Mejor Película en los Globos de Oro, Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG), DGA, PGA y BAFTA.
Para el próximo domingo hay varias categorías que se dan por descontadas y como seguras ganadoras, como en Mejor Actor para Daniel Day Lewis, por "Lincoln", y actriz para Jennifer Lawrence, por "Silver lining playbook".
En Actriz de Reparto se ha consolidado Anne Hathaway por el musical "Los miserables", y en Película Extranjera la austriaca "Amour".
De igual forma se anticipa que en Canción Original se le entregará a la británica Adele, por su interpretación del tema de la película "Skyfall".
"Lincoln", la cinta sobre el presidente 16 de Estados Unidos, dirigida por Steven Spielberg, narra el fin de la Guerra Civil y la esclavitud en Estados Unidos.
Ésta, además de Mejor Cinta, fue postulada en Mejor Película, Dirección, Mejor Actor, para Daniel Day Lewis; Mejores Actores Secundarios, Sally Field y Tommy Lee Jones, y Mejor Adaptación de Guión.
Esta vez la Academia postuló a nueve cintas en el cambio que se ha aplicado en recientes años y después de haber mantenido a cinco nominados por más de 60 años en la categoría estelar.
En segundo lugar, con 11 postulaciones, se ubica "Life of Pi", una cinta de corte fantástico dirigida por Ang Lee que recibió nominaciones además de Mejor Película en todas las siete categorías de las llamadas técnicas o menores.
"Silver lining playbook" recibió ocho nominaciones, entre éstas las cuatro categorías de actuación: Actor, Actriz, Actor y Actriz de Reparto para Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Jacki Weaver.
"Silver" se convirtió en la cinta número 14 en la entrega del Oscar en recibir nominaciones en cada una de las cuatro categorías estelares de actuación y la primera en lograrlo desde hace 31 años.
"Los miserables" también recibió ocho postulaciones y con ello se convirtió en el primer musical en recibir una nominación al Oscar a Mejor Película desde "Chicago", que la obtuvo en 2002.
"Argo" recibió siete y "Django" y "Zero" recibieron cinco, seguidos por "Anna Karenina" y "Beast of the Southern Wild" con cuatro cada una.
"Amour", la ganadora del Festival de Cannes y de los Premios BAFTA, recibió cinco postulaciones, entre éstas a Mejor Película, Cinta Extranjera, Director, Guión Original y Actriz para Emmanuel Riva.
"Amour" y "Beast of the Southern Wild" no sólo contenderán en Guión Original y Adaptación de Guión, sino también en Actriz y se presentará una singular competencia entre la más longeva nominada Emmanuel Riva, de 85 años, con la niña de nueve, Quvenzhane Wallis.
Con su edad, Wallis se ha convertido en la más joven en ser postulada en Mejor Actriz, al romper la marca que poseía Keisha Castle Hughes de Whale Rider en 2003.
De igual forma, la francesa Riva se ha convertido en la más longeva en recibir la nominación a Mejor Actriz a sus 85 años, al romper la marca de Jessica Tandy que a sus 80 años fue nominada y ganó por "Driving miss Daisy", en 1989.
La única más longeva en recibir una nominación fue Gloria Stuart, quien tenía 87 años cuando fue postulada a Mejor Actriz de Reparto por su extraordinario papel en "Titanic", en 1997.
Esta es la séptima ocasión que Spielberg es uno de los favoritos al Oscar y quien ha ganado la estatuilla en dos ocasiones, por "Saving prívate Ryan", en 1998, y "La lista de Schindler", en 1993.
-/-

LISTA COMPLETA DE NOMINADOS AL OSCAR

A continuación, lista completa de nominados al Oscar y cuyos ganadores se conocerán el 24 de febrero.
MEJOR PELÍCULA
"Amour", "Argo", "Beasts of the Southern Wild", "Django unchained", "Los miserables", "Life of Pi", "Lincoln", "Silver linings playbook" y "Zero dark thirty".
MEJOR DIRECCIÓN
"Amour", Michael Haneke; "Beasts of the southern wild", Benh Zeitlin; "Life of Pi", Ang Lee; "Lincoln", Steven Spielberg, y "Silver linings playbook", David O. Russell.
MEJOR ACTOR
Bradley Cooper, en "Silver linings playbook"; Daniel Day-Lewis, en "Lincoln"; Hugh Jackman, en "Los miserables"; Joaquin Phoenix, en "The master", y Denzel Washington, en "Flight".
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Alan Arkin, en "Argo"; Robert De Niro, en "Silver linings playbook"; Philip Seymour Hoffman, en "The master"; Tommy Lee Jones, en "Lincoln" y Christoph Waltz, en "Django unchained".
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Jessica Chastain, en "Zero dark thirty"; Jennifer Lawrence, en "Silver linings playbook"; Emmanuelle Riva, en "Amour"; Quvenzhané Wallis, en "Beasts of the southern wild", y Naomi Watts, en "The impossible".
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Amy Adams, en "The master"; Sally Field, en "Lincoln"; Anne Hathaway, en "Los miserables"; Helen Hunt, en "The sessions", y Jacki Weaver, en "Silver linings playbook".
CINTA ANIMADA
"Brave", "Frankenweenie", "ParaNorman", "The Pirates! Band of Misfits" y "Wreck-It Ralph"
CINEMATOGRAFÍA
"Anna Karenina", Seamus McGarvey; "Django unchained", Robert Richardson; "Life of Pi", Claudio Miranda; "Lincoln", Janusz Kaminski, y "Skyfall", Roger Deakins.
DISEÑO DE VESTUARIO
"Anna Karenina", Jacqueline Durran; "Los misérables", Paco Delgado; "Lincoln", Joanna Johnston; "Mirror Mirror", Eiko Ishioka, y "Snow White and the Huntsman", Colleen Atwood.
DOCUMENTAL
"5 broken cameras", "The gatekeepers", "How to survive a plague", "The invisible war" y "Searching for Sugar Man".
CORTOMETRAJE
"Inocente", Sean Fine and Andrea Nix Fine; "Kings Point", Sari Gilman y Jedd Wider; "Mondays at Racine", Cynthia Wade y Robin Honan; "Open Heart", Kief Davidson y Cori Shepherd Stern, y "Redemption", Jon Alpert y Matthew O'Neill.
MEJOR EDICIÓN
"Argo", William Goldenberg; "Life of Pi", Tim Squyres; "Lincoln", Michael Kahn; "Silver linings playbook", Jay Cassidy y Crispin Struthers; "Zero dark thirty", Dylan Tichenor y William Goldenberg.
CINTA EXTRANJERA
"Amour", Austria; "Kon-Tiki", Noruega; "No", Chile; "A royal affair", Dinamarca, y "War Witch", Canadá.
MAQUILLAJE Y PEINADOS
"Hitchcock", "The Hobbit: An unexpected journey" y "Los misérables".
PARTITURA ORIGINAL
"Anna Karenina", Dario Marianelli; "Argo", Alexandre Desplat; "Life of Pi", Mychael Danna; "Lincoln", John Williams, y "Skyfall", Thomas Newman
CANCIÓN ORIGINAL
"Before my time", de "Chasing Ice"; "Everybody needs a best friend", de "Ted"; "Pi's Lullaby", de "Life of Pi"; "Skyfall", de "Skyfall", y "Suddenly", de "Los miserables".
DISEÑO DE PRODUCCIÓN
"Anna Karenina", "The Hobbit: An unexpected journey"; "Los miserables"; "Life of Pi" y "Lincoln".
CORTOMETRAJE ANIMADO
"Adam and dog", Minkyu Lee; "Fresh Guacamole", PES; "Head over heels", Timothy Reckart y Fodhla Cronin O'Reilly; "Maggie Simpson", en "The longest daycare", David Silverman, y "Paperman", John Kahrs.
CORTOMETRAJE EN VIVO
"Asad", Bryan Buckley y Mino Jarjoura; "Buzkashi boys", Sam French y Ariel Nasr; "Curfew", Shawn Christensen; "Death of a Shadow (Dood van een Schaduw)", Tom Van Avermaet y Ellen de Waele, y "Henry", Yan England.
EDICIÓN DE SONIDO
"Argo", "Django unchained", "Life of Pi", "Skyfall" y "Zero Dark Thirty".
MEZCLA DE SONIDO
"Argo", "Los miserables", "Life of Pi", "Lincoln" y "Skyfall".
EFECTOS VISUALES
"The Hobbit: An unexpected journey"; "Life of Pi"; "Marvels the avengers"; "Prometheus" y "Snow white and the huntsman".
ADAPTACIÓN DE GUIÓN
"Argo", "Beasts of the southern wild", "Life of Pi", "Lincoln" y "Silver linings playbook".
GUIÓN ORIGINAL
"Amour", "Django unchained", "Flight", "Moonrise Kingdom" y "Zero dark thirty".
-/-

LLEGA A MÉXICO 'THE MASTER'

El filme estadounidense "The master", dirigido por Paul Thomas Anderson y nominado al Oscar 2013 en las categorías de Mejor Actor (Joaquin Phoenix), Mejor Actor Secundario (Philip Seymour Hoffman) y Mejor Actriz Secundaria (Amy Adams) se exhibe a partir de hoy en las salas de cine de esta capital.
La historia se centra en "Freddie Quell" (Joaquin Phoenix), quien padece trastorno por estrés postraumático después de participar en la Segunda Guerra Mundial, además de ser alcohólico y estar obsesionado con el sexo, pero que lucha por adaptarse a la sociedad de los años 50 en Estados Unidos.
La suerte parece no estar de su lado, pues fracasa en su intento por ser fotógrafo y granjero, debido a su problema de alcoholismo, hasta que conoce a "Lancaster Dodd" (Philip Seymour Hoffman), quien lo invita a la boda de su hija.
"Dodd" es el líder del movimiento filosófico denominado "La Causa" y ayudan a "Freddie" a superar sus traumas postguerra. En señal de agradecimiento, "Freddie" viaja con la familia de "Dodd" propagando las enseñanzas del movimiento.
De acuerdo con la teoría del movimiento, es posible curar a los pacientes a través de la exploración de las vidas pasadas mediante una especie de regresión bajo hipnosis; sin embargo, "Freddie" no logra superar su adicción al alcohol ni a las mujeres y tiene que decidir si desea seguir los pasos de "La Causa" o alejarse de ella para siempre.
El filme toca tres temas que se entrelazan: las condiciones en las que regresa un soldado después de un conflicto bélico, lo que hay detrás de una asociación religiosa que incluye manipulación y cómo se desarrollan la relación padre-hijo y entre la familia "Dodd" y su nuevo amigo.
De esta manera, "Paul Thomas Anderson" ofrece al espectador un drama en el que destacan las actuaciones, no sólo de los protagonistas, sino del elenco que lo complementa Laura Dern, Jesse Plemons, Rami Malek, Ambyr Childers, Kevin J. OConnor, Christopher Evan Welch, así como la fotografía a cargo de Mihai Malaimare Jr.
"The master" invita a la reflexión sobre cada uno de los temas que aborda, pero más que dar respuestas, deja que el espectador saque sus propias conclusiones.
Paul Thomas Anderson ha dirigido los filmes "Hard eight", "Boogie nights", "Magnolia", "Punch drunk love" y "There will be blood".
-//-

IMPARTIRÁ DILLON UN TALLER DE ACTUACIÓN EN MÉXICO

El actor, director y guionista estadounidense Matt Dillon, quien realizará un documental sobre la vida del fallecido músico Francisco Fellove, se alista para impartir en México un taller de actuación en el verano próximo.
Carlos Sosa, director de la Casa del Cine, confirmó la noticia durante una charla con los medios de comunicación.
"Es en el área de formación donde pondremos todas nuestras fuerzas en 2013, queremos ofrecer talleres para los jóvenes profesionales del cine y para los aficionados que quieren inmiscuirse en el audiovisual.
"Los talleristas son cineastas en activo respetados por la comunidad, como los directores Everardo González, Alberto Cortés y Francisco Vargas. Y por supuesto, haremos un taller de actuación que ofrecerá Matt Dillon a su regreso en este verano".
Lacasadelcine.mx es una institución con fines culturales y sociales que apoya en primera instancia a los jóvenes creadores mexicanos, brindándoles una alternativa de capacitación de calidad y de vanguardia a un bajo costo.
A dos años de existencia, el lugar se ha consolidado como un motor cultural para la ciudad. En 2012 fueron 20 mil los espectadores que acudieron a ver cine de calidad.
Algunos de los cursos que integrarán el primer programa, que iniciará en marzo, son el taller de fotoperiodismo, que impartirá Claudia Guadarrama, y el taller de realización cinematográfica estará a cargo del experimentado cineasta Alberto Cortés.
También se ofrecerá un taller de creación literaria, impartido por Jorge Posada; taller de cómic, a cargo de Alfredo Sánchez-Bedolla; taller de actuación, por Francisco G. Vázquez; taller de apreciación de cine erótico, por Marissa Viani, y el taller de crítica cinematográfica, por Arturo Aguilar.
Se impartirá también, por primera vez, un taller de formación documental, que será ofrecido por varios profesionales de la industria a lo largo de nueve meses, tiempo durante el cual se pretende que cada uno de los alumnos desarrolle, produzca y edite un cortometraje documental.
Por su parte, Dillon prepara un documental sobre la vida y obra del músico Francisco Fellove, uno de los precursores del filin cubano, quien falleció hace una semana en la Ciudad de México, su lugar de residencia desde hace muchos años.
-//-
http://www.lostubos.com/hoffman-y-nicholson-seran-presentadores-del-oscar/
-//-

12-anos-de-escravidao-filme-indicados-Oscar-2014-melhor-figurino

-//-
VESTIDOS MAIS FAMOSOS